Grandma

 

Irreverente, inteligente, alocada, feminista, empedernida fumadora – incluso de marihuana – y lesbiana. Así es la abuela cinematográfica – interpretada magistralmente por Lily Tomlin, que bien podría merecer una nominación al Oscar por este papel – con mayor vis cómica de los últimos tiempos.

GRANDMA_driving

Paul Weitz firma su mejor película con esta peculiar road movie femenina en la que abuela y nieta – fantástica Julia Garner, que sigue trazando una trayectoria impecable en el cine independiente – recorren diferentes lugares en busca del dinero que permita que la joven pueda abortar.

Durante su viaje de un sólo día, iremos conociendo distintas personas del pasado de esta abuela, descubriendo un sinfín de situaciones y con ello, adentrándonos en la personalidad de los personajes principales, incluyendo a esa madre obsesiva del trabajo y el control – interpretada por Marcia Gray Harden – a quien su propia hija se le va de las manos.

GRANDMA_Lily_Tomlin_and_granddaughter

El guión – también de Paul Weitz – consigue que el espectador empatice con los personajes, principalmente con esa particular abuela, pese a su extravagancia, y rezuma brillantez y diversión, logrando que ésta comedia de personajes se pueda recomendar sin temor, porque la carcajada para el público está más que asegurada.

Puntuación: 7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s