Irreverente, inteligente, alocada, feminista, empedernida fumadora – incluso de marihuana – y lesbiana. Así es la abuela cinematográfica – interpretada magistralmente por Lily Tomlin, que bien podría merecer una nominación al Oscar por este papel – con mayor vis cómica de los últimos tiempos.
Paul Weitz firma su mejor película con esta peculiar road movie femenina en la que abuela y nieta – fantástica Julia Garner, que sigue trazando una trayectoria impecable en el cine independiente – recorren diferentes lugares en busca del dinero que permita que la joven pueda abortar.
Durante su viaje de un sólo día, iremos conociendo distintas personas del pasado de esta abuela, descubriendo un sinfín de situaciones y con ello, adentrándonos en la personalidad de los personajes principales, incluyendo a esa madre obsesiva del trabajo y el control – interpretada por Marcia Gray Harden – a quien su propia hija se le va de las manos.
El guión – también de Paul Weitz – consigue que el espectador empatice con los personajes, principalmente con esa particular abuela, pese a su extravagancia, y rezuma brillantez y diversión, logrando que ésta comedia de personajes se pueda recomendar sin temor, porque la carcajada para el público está más que asegurada.
Puntuación: 7 / 10