FRANTZ

null

Era la Primera Guerra Mundial y algunos padres brindaban en los bares por el coraje de sus hijos, a los que habían enviado a luchar para rendir honor a su patria, a los que realmente enviaron a morir a un campo de batalla que no les pertenecía.

null

Frantz era uno de esos muchachos que enarbolando la bandera alemana, murió en la flor de su vida, dejando por el camino a una bellísima viuda y a unos padres desolados, cargados de remordimiento. En el cementerio, un misterioso joven acude repentinamente y de forma reiterada a dejar flores en su tumba y ese es el punto de partida de la cinta.

Aunque Frantz es un drama romántico con tintes trágicos, trata sobre todo de “seguir adelante” después de la adversidad, cuando las cosas que suceden en la vida no son tal como las habíamos planeado.

null

Frantz es una película en blanco y negro no sólo como recurso estilístico y marco de la época que refleja la cinta, sino también como parte de su metáfora argumental. Todo está pensado al milímetro y guarda su sentido, por lo que cada detalle es importante.

Respecto a las interpretaciones, destaca Paula Beer como nuevo rostro a seguir dentro del cine francés, si bien Pierre Niney también hace un papel más que correcto.

null

Valoración: 7/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s